El cofrade D. Rafael Carmona Nieto nos envía una fotografía de extraordinario valor, como no podía ser de otra forma viniendo de él.
Se trata del Señor del Remedio de Ánimas antes de verse envuelto en la desafortunada intervención ideada por el Grupo Cántico.
Se puede ver una imagen de un acalidad bárbara, sin peluca, con una tez ténue y natural y un semblante reposado y tranquilo.
Nada que ver con la policromía actual, afectada por una infame mano de titanlux.
Precioso, Ánimas, antes de su desafortunada intervención. Una pena que actualmente se oculte tras un velo de supuesto cordobesismo.
ResponderEliminarEl tema de Grupo Cántico,Ánimas y la línea llamada por algunos como Cordobesa, da para escribir un libro desmontándolo todo.
ResponderEliminarSinceramente, entristece ver como en las cofradías se baila en función de la arbitrariedad de los grupos de poder que en cada momento se encuentren a los mandos de las mismas. Bien por la falta de asistencia de los hermanos a cabildos donde se toman estas decisiones, o bien porque la propiedad de las imagenes (en este caso nada se podría objetar) o los propios estatutos lo permiten.
ResponderEliminarNo estaría de más plantearse si el pertenecer a una cofradía únicamente se hace para pagar la cuota religiosamente y vestir la túnica el día de la estación de penitencia, o se está en la misma con ganas de participar y aportar a la vida y crecimiento de la misma.