Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Silencio Pueblo Cristiano.


“Silencio, Pueblo Cristiano”. Estas letras, en la boca del mítico Manuel Centeno fueron un antes y un después en la historia de la Saeta , enmudeciendo Sevilla.
Nadie hubiera jurado que esas letras tan bellamente enlazadas, para gloria de la Cruz de Guía de la Madre y Maestra, pudieran servir para ilustrar los acontecimientos que muchas décadas después acontecerían .

Silencio, dijo Joaquín Dobladez, que aquí el dinero lo pone el Estado. Y la Iglesia a callar, que esto no es una Catedral.
Silencio, la escuela debe ser laica, Dios no existe. El Estado es todo, el alma del individuo nada.
Silencio, ¿De que sirve el deber? ¡Vive la vida! ¡Aborta! ¡No te cargues de problemas! ¡Eres libre!
Silencio, no muestres signos en público. Los espacios públicos son eso, públicos. Allí solo hay sitio para lo que el Estado denomina “Libertad”.
Silencio, ¿La familia? Un concepto totalitario y denostado. A los individuos los “educa” el estado.

Silencio Pueblo Cristiano que pasa el Nazareno del Silencio, es la única “saeta” que nos debe hacer callar, la del saetero entre la muchedumbre, la del muñidor en forma de campanilla, la del delicioso sonido de la bellota en el varal, el celestial “canto” del trío de viento...
Somos testimonio del mensaje de Cristo, no podemos guardar silencio ante los calculados y repetitivos “siseos” de algunos políticos, ni de esa parte de la sociedad que está enferma de nihilismo y relativismo exacerbado en pro de la búsqueda gratuita de poder, dinero y placer.

Silencio Pueblo Cristiano...esa es la verdadera Saeta de Manuel centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-56906955-1